El pasado 3 de Noviembre, adapt-A asistió  a unas jornada sobre accesibilidad y turismo promovidos por Predif.  (Plataforma Estatal Representativa de Personas con Discapacidad Física), en Garrucha. Almería.

Como en ocasiones anteriores el programa de la jornada, contempló aspectos específicos como las normativas vigentes,  el impacto de los hábitos turísticos  de las personas con discapacidad en el sector turístico y  la experiencia de las barreras arquitectónicas. La jornada se completó con una deliciosa charla coloquio sobra las experiencias personales de los invitados.

Muy interesantes las experiencia de protección civil que colocó un cabo anudado que desde la orilla se metía en el mar ayudando así  a los mayores en el acceso y salida del agua a la playa de Garrucha. Increíble el compromiso del Ayuntamiento de  Vera  por la accesibilidad en su costa,  pero sobre todo,  nos impactó la sensibilidad mostrada por Natural Kayak (www.facebook.com/naturalkayak), que con muy pocos recursos y ayudas  pero con mucho, mucho empeño ha conseguido  adaptar este deporte y hacer de su práctica  una actividad abierta y disfrutable para MAS personas. Recomendamos ver sus videos.

Siempre aprendemos y siempre nos damos cuenta de que queda mucho por hacer.

Como decía Charles Eames, reconocer la necesidad es la principal condición para el diseño y en adapt-A nos  sentimos muy comprometidos con el objetivo de  disfrutable  por  todos, para diseñar y construir soluciones.

El equipo de adapt-A