Thyssenkrupp ha presentado en Hannover la nueva aplicación de las gafas de realidad mixta HoloLens de Microsoft para ofrecer soluciones personalizadas en salvaescaleras. De esta forma, una persona podrá visualizar en tiempo real cómo se verán éstas en sus propios hogares y configurarlas a su medida. Con ello, la multinacional alemana busca garantizar, con la ayuda de las tecnologías 4.0, una mayor independencia de las personas mayores. thyssenkrupp ya ha aplicado este nuevo proceso en más de 100 hogares de clientes en España, Holanda y Alemania.

En este sentido, HoloLens permite construir un recorrido perfecto de todo el proceso reduciendo hasta cuatro veces el tiempo de entrega final del salvaescaleras. Las gafas permiten que las escaleras se puedan medir inmediatamente tomando en consideración la ergonomía del usuario y las obstrucciones como los respiraderos de la calefacción, las tomas de luz y electricidad, la cercanía de la pared, etc. Los usuarios pueden ver fácilmente en una tablet una reproducción de la silla en su escalera y elegir la textura de la tapicería, el tipo de asiento y el color del carril, así como todas las características adicionales.

Soluciones como los salvaescaleras ya están ayudando a ofrecer una mejor calidad de vida para las personas mayores, permitiéndoles ser más independientes en sus propios hogares. Sin embargo, la complejidad del diseño y la entrega de estas soluciones suele presentar tres obstáculos. En primer lugar, no hay dos escaleras exactamente iguales, por lo que cada elevador es una solución personalizada. En segundo lugar, hoy en día, la mayoría de los clientes invierten en estos productos sólo cuando su movilidad es ya muy restringida, convirtiéndolo en una experiencia emocional en la que aceptar sus nuevas limitaciones. Tercero, en la era de la inmediatez, las personas buscan que sus compras se materialicen en el momento.

Fuente: casadomo.com