La tecnología, los destinos turísticos inteligentes, los productos y servicios mejoran la vida de todas las personas.

 

Este año adapt-A ha asistido al II Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para todas las Personas organizado por Fundación ONCE y que ha tenido lugar en Málaga del 27 al 29 de septiembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Bajo el lema ‘Accesibilidad 4.0’, el encuentro ha vuelto a fusionar por segunda vez consecutiva el VII Congreso de Diseño, Redes de Investigación y Tecnología para Todos (DRT4ALL) y el VI Congreso de Turismo para todas las Personas en un único evento que ha mostrado cómo la tecnología, los destinos turísticos inteligentes, los productos y servicios mejoran la vida de todas las personas.

Entre los temas que se han abordado durante la celebración del encuentro internacional figuran las tecnologías y servicios de acceso a la información y la comunicación; la interacción persona máquina; los productos de apoyo, y la teleasistencia y el telecuidado como consecuencia de la prolongación de la vida activa.

También ha tenido espacio para mostrar el hogar digital y seguir apostando por la vida independiente; el empleo de la robótica para favorecer la autonomía personal, y la innovación para garantizar el transporte de todas las personas. Finalmente, se abordó el uso de las tecnologías para promover las Smart City, para mejorar el aprendizaje y para dar solución a cuestiones como el turismo accesible.

Ha sido una experiencia inolvidable.