INFORMES Y TASACIONES

SERVICIOS de adapt-A PERICIAL

Visitas e Informes pre-compra y pre-alquiler

Un informe pre-compra o pre-alquiler es un documento que tiene por finalidad determinar el estado de ese inmueble que se pretende alquilar o vender, desde un punto de vista técnico, urbanístico y legal.

Este documento puede ser encargado por los futuros arrendatarios o compradores así como por la propiedad de ese bien, pues el objetivo es asegurar la calidad del inmueble.

Un inmueble puede presentar patologías no visibles para personas no expertas, difíciles de determinar o problemas de carácter urbanístico y legal.

En adapt-A ofrecemos la posibilidad de realizar desde una sencilla inspección visual hasta un informe técnico detallado.

Este tipo de informes son muy útiles pues pueden ser usados en la negociación de compra-venta, evitar gastos inesperados en el futuro y asegurar al comprador la calidad del bien que pretende adquirir.

Alcance y honorarios orientativos:

  • Inspección ocular.
  • Informe técnico.
    • Se inspecciona estado de la Estructura, Instalaciones, carpintería.
  • Informe técnico y urbanístico.
    • Se inspecciona el inmueble si desde el punto de vista de la legalidad urbanística, ha tenido alguna alteración, modificación, ampliación, etc…, ejecutada sin licencia que pueda suponer un expediente disciplinario.
  • Informe técnico, urbanístico y legal.
    • Al informe anterior, se añade una inspección del estado notarial, registral, etc…, del bien que se quiere adquirir.
  • Si el inmueble está en régimen de división horizontal, determinar situación financiera y determinar si existen o existirán derramas futuras.

Informes periciales/ratificaciones

Un informe pericial es un documento donde se exponen y describen cuestiones, situaciones y circunstancias observadas en el reconocimiento de una obra, edificio o documento, desde el punto de vista técnico.

Es decir, el técnico expone por escrito las circunstancias observadas en el reconocimiento, análisis técnico, económica, etc., sin emitir una opinión técnica sobre el motivo en cuestión.

Dictámenes

El Dictamen pericial es un documento técnico que va más allá del hecho descriptivo, en el cual se emite una opinión sobre el tema observado o analizado.

El dictamen, es por tanto, un informe donde se incluye una opinión escrita, fundada y justificada del técnico.

Un dictamen es, además, una prueba que aporta los conocimientos técnicos para analizar y valorar los hechos que ya están en los autos judiciales, así está regulado por la ley.

Tasaciones

Una tasación es un documento que suscribe un profesional competente que tiene como objetivo establecer de forma justificada el valor de un bien, de acuerdo con unos criterios previamente establecidos y desarrollando una metodología adecuada al fin propuesto.

Esta valoración, puede ser usado en asuntos tales como:

Judiciales: divorcios, herencias, conflictos con compañías de seguros, etc.

Contables: periciales contradictorias con hacienda, valoración de patrimonio, etc.

Ratificaciones

Una ratificación es el acto jurídico de afirmar y revalidar el informe o dictamen ante el juzgado.