CERTIFICADO ENERGETICO

En cumplimiento del Real Decreto 235/2013, desde el 1 de Junio de 2013, todo propietario que desee vender o alquilar su vivienda debe obtener obligatoriamente el Certificado de Eficiencia Energética de su vivienda. Este certificado consiste en la evaluación de la eficiencia de la vivienda valorándolo en relación a una escala A-G de colores (siendo la A la más eficiente).

Para elaborar este documento, un técnico competente realizará una visita donde tomará medidas de la vivienda, analizará los materiales de la misma, instalaciones, orientación, carpintería, etc. a fin de emitir un certificado con la calificación obtenida (A-G) y que aportará recomendaciones para mejorarla eficiencia energética del edificio.

Nuestros certificados incluyen los trámites necesarios en la Consejería de Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía para el Registro del mismo, de manera que el propietario no tenga que preocuparse por nada.

En la gestión de una venta, no aportar la etiqueta energética puede suponer no realizarla pues los notarios la exigen, si bien, los propietarios que se salten esta obligación están expuestos a una multa económica que podría oscilar entre los 600 y los 6.000 euros.

Alquilar sin certificado supone afrontar un riesgo que puede salir caro, no sólo por las inspecciones, sino porque puede ser usado por los inquilinos para declarar un contrato de alquiler nulo e incluso solicitar alguna compensación por no disponer de toda la información del local o vivienda en el momento del alquiler o compra.

Llame ahora:

+34 604 235 295
info@adapt-a.com

ó solicite más información
a través del siguiente formulario

Quiero más información sobre

Calificación energética de mi vivienda o actividad y medidas a tomar para mejorarla

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto (requerido)

Su mensaje