Nuevo software para cumplir con los requisitos de accesibilidad de los edificios

Para facilitar que el diseño de los edificios sean más accesibles, Cype ha desarrollado un nuevo software que ayuda a los profesionales a detectar si los espacios están cumpliendo con los requisitos de accesibilidad.

Cype lanza Open BIM Accessibility para cumplir la normativa de accesibilidad.

El programa Open BIM Accessibility incorpora la comprobación del apartado “SUA 9 Accesibilidad” del “Documento Básico Seguridad de utilización y accesibilidad” del Código Técnico de la Edificación (CTE) de España. Los proyectictas podrán verificar que un edificio cumple con los requisitos de accesibilidad con las viviendas, parkings, aseos, pasos, entre otros.

Permite visionar en 3D los desniveles de las rampas, indicar que los ascensores, señalizaciones de accesibilidad o el diseño del parking cumplan la normativa de accesibilidad. Open BIM Accessibility ofrece la posibilidad de poder modificar la normativa predefinida para que el usuario pueda ejecutar y aplicar las diferentes normativas que existen a nivel, estatal, regional o local.

Para garantizar el cumplimiento de la normativa, el programa genera los planos y los documentos relativos a la norma CTE, que pueden verse en el visor de la plataforma o desde los diversos programas especialistas que colaboren en el proyecto. Asimismo, este documento que se ha generado en Cype puede ser importado por el programa para elaborar el documento relativo al “Cumplimiento del CTE (Accesibilidad)” presente en el “Proyecto básico” y en el “Proyecto básico + ejecución”.

Fuente: casadomo.com